Bogotá le ganó el reto en bicicleta a Medellín

La capital del país tuvo una participación de 1.329 funcionarios, mientra que en la capital de Antioquia solo pedalearon 568.

 
Funcionarios de Bogotá
Funcionarios de Bogotá / Secretaría de Movilidad

Los alcaldes Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez aceptaron ‘el reto de la ‘bici” y, en la mañana de este jueves, salieron a pedalear para demostrar cuál de las dos ciudades movilizaba más funcionarios públicos en bicicleta.

Los participantes de Bogotá llegaron hacia las 10:00 a.m. a la estación de Museo Nacional y concluyeron su recorrido en la Plaza de Bolívar y en las oficinas de las administraciones Distritales.

Pasadas las 10:00 a.m. llegaron los funcionarios de Medellín al sector de Alpujarra.

Desde las 7:00 a.m. comenzó el reto y el conteo se conoció, a través de la Secretaría de Movilidad.

Esta fue la reacción en Twitter de Federico Gutiérrez ante su ‘derrota’:

Ahora el mandatario de Medellín tendrá que brindar la asesoría gratuita sobre el funcionamiento del metro a Peñalosa, que pidió a cambio de ganar el reto.

Desde muy temprano el alcalde de Bogotá se reunió con varios de sus colaboradores en el norte de la capital y empezó su recorrido de cerca de 8 kilómetros.

Desde este punto, a través de Noticias Caracol, Peñalosa le envió un mensaje a su colega:

¡Vamos a ganar! Yo quiero mucho a mi colega Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, pero tengo que decirle que creo que vamos a ganar”.

Por su parte, Gutiérrez comenzó el viaje desde su casa hasta el Parque Lleras donde se reunió con algunos de sus funcionarios y continuaron el recorrido de cerca de 5 kilómetros.

El mandatario de Medellín aprovechó la entrevista del noticiero para responderle a Peñalosa:

Le he dicho a Enrique, quítate esa corbata es mucho más cómodo montar en bicicleta así. Imagínate que acá estamos listos, pese a la lluvia hay mucho ánimo. Lo importante de este reto es que ganen las dos ciudades, que gane Bogotá y que gane Medellín”.

Más noticias

El propósito de esta iniciativa, de acuerdo con los dos mandatarios, es motivar a los ciudadanos a utilizar la bicicleta para mejorar la movilidad de las ciudades. Además, prevenir un calentamiento global por la contaminación del medio ambiente.

Este reto entre los dos alcaldes se propuso la semana pasada cuando Peñalosa le dijo a su homólogo que hicieran un desafío en bicicleta para mirar quién lograba movilizar más gente. En un video publicado por la Alcaldía de Medellín, Gutiérrez aceptó participar con su equipo.

Entre tanto, el ciclista bogotano Esteban Chaves se dejó ver en las redes sociales con un video apoyando a Peñalosa.

Estudiantes universitarios y empleados de empresas privadas se unieron al reto de movilizarse en bicicleta a sus trabajos. Una jornada positiva para todos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: