La principal conclusión del dictamen sobre la causa del deceso de la joven la difundió El Pilón, de Valledupar, que cita fuentes de Medicina Legal según las cuales el cuerpo de la joven de 20 años no presentaba ningún signo de violencia.

El examen forense confirma lo que encontraron en principio las unidades de Policía Judicial que inspeccionaron el cuerpo de Ana Lucía, cuyos detalles relacionaron en su informe, conocido por Pulzo:

“[…] Causa intoxicación al parecer suicidio. Ingiere sustancia tóxica veneno para ratas el cual se encuentra estos m.p. [materiales probatorios] en la cocina, al parecer por problemas sentimentales”, dice textualmente ese documento.

El artículo continúa abajo

Así, también, la hipótesis que cobra más fuerza, de acuerdo con lo expresado por Medicina Legal y lo expuesto por el informe de Policía Judicial, es que se habría tratado de un suicidio.

Ese modo de muerte lo concluyeron en principio los investigadores que llegaron al lugar donde fue encontrada Ana Lucía. Ellos, con base en las entrevistas que les hicieron a los jóvenes que entraron al apartaestudio de la joven para tratar de establecer su situación, también dedujeron que tomó la decisión de quitarse la vida por una decepción amorosa.

La crisis anímica de Ana Lucía la habría provocado un video que le llegó por Sanpchat a ella la víspera de su muerte, en el que se registra a un joven besando en la boca a una mujer. Él sería o habría sido la pareja de la estudiante fallecida.

Esta versión, sin embargo, contrasta con el perfil que hizo de la joven estudiante de Diseño Gráfico su padre, Eudes Fuentes Mejía, para quien ella “nunca, nunca, exteriorizó tristeza”.

“Antes, por el contrario, ella era sinónimo de alegría, de jolgorio, de mucha amistad, mucho amor, mucha tranquilidad”, dijo Fuentes Mejía en una entrevista a Caracol Radio.

LO ÚLTIMO