Desde las 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche la vía paralela de Autopista Norte con calle 116 (Bogotá), sentido norte-sur, estará habilitada solo para vehículos livianos.

El transporte de pesado (Mulas y camiones) serán direccionados y solo podrán circular por la calzada rápida central, informó la Secretaría de Movilidad.

Después de las 10:00 y hasta las 6:00 de la mañana, el paso estará restringido en los carriles de la paralela, en el mismo sentido, para todos los vehículos, y mientras se gestionan los arreglos.

Además, la entidad autorizó el cierre vehicular sobre el puente de la calle 116 solo en el carril externo de la calzada oriente-occidente.

El artículo continúa abajo

A través de pasacalles, ubicados en los intercambiadores de las calles 120, 127, 134, 140 y 153, se les informará a los conductores que deben cambiar de la calzada lenta a la rápida.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indicó que por los choques de tractomulas —el último ocurrido este domingo— en esa zona “se hizo una evaluación estructural con equipos técnicos y con el acompañamiento del Idiger, por lo que se tomó la decisión de reemplazar la viga metálica y reconstruir la placa en concreto y la acera sobre el tablero del puente”, mencionó RCN Radio.

Los trabajos se realizarán mediante un contrato de mantenimiento y conservación de puentes peatonales que actualmente tiene el IDU, y tomará entre un mes o mes y medio, ya que la viga metálica debe fabricarse, una vez esté lista se determinará el tiempo de inicio de las obras, agregó Caracol Radio.