Tres días después de la toma al Palacio de Justicia, en noviembre de 1985, el Instituto de Medicina Legal les dio a los familiares de Andrade un cofre que, supuestamente, contenía sus restos, pero les indicó que no podían abrirlo, explica El Espectador.

Ellos se llevaron el cuerpo a Barranquilla y lo enterraron, aunque siempre tuvieron la duda de si en realidad era el magistrado auxiliar.

Y este jueves, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal se comunicaron con los Andrade y les confirmaron que sus dudas tenían fundamento: en efecto, los restos que velaron hace casi 32 años no eran los de sus ser querido, añade El Espectador.

Eso quiere decir que el cuerpo del magistrado auxiliar sigue desaparecido.

El artículo continúa abajo

El diario bogotano no dice cuál es la identidad de los restos entregados a la familia de Andrade.

Sin embargo, este viernes, Blu Radio reveló el caso de un desaparecido del Palacio de Justicia que podría tener relación.

De acuerdo con la emisora, Medicina Legal le informó a la familia de Héctor Jaime Beltrán (mesero del restaurante del tribunal) que sus restos habían sido encontrados en la tumba de una persona enterrada en Barranquilla hace casi 32 años.

Blu Radio añade que los expertos confirmaron en un 99,9 % que el ADN de ese cuerpo era el de Beltrán.

Sin embargo, la emisora tampoco dice a nombre de quién estaba la tumba de Barranquilla. Por eso, cabe preguntarse: ¿era la del magistrado auxiliar?

Pero, más allá de ese interrogante, cabe reiterar que el cuerpo de Andrade no aparece.

LO ÚLTIMO