Así es el particular (e innovador) restaurante de la cárcel de mujeres en Cartagena

Fue exaltado por BBC Mundo, que lo describe como un lugar que se puso “de moda” en Colombia.

 
Restaurante cárcel
CM& (vía YouTube).

El restaurante funciona desde diciembre pasado y lo atienden 25 mujeres, que desempeñan funciones de meseras o cocineras.

Para entrar al lugar hay que abrir un candado e ingresar a un sitio que ha sido acondicionado para prestar el servicio de restaurante con un ambiente diferente, muy bien decorado y que llame la atención de los turistas que llegan a ‘la heroica’.

Más noticias

Es tal el éxito que ha tenido Interno (el nombre del restaurante), que en el Hay Festival de este año registró más de 100 comensales, a quienes se les ofreció un menú compuesto por una entrada, plato principal, jugo y hasta postre. Según BBC, todo por un valor de cerca de 30 dólares (alrededor de 85.000 pesos).

Para la mayoría de las reclusas de la cárcel de San Diego, esta iniciativa es un ejemplo de emprendimiento y una posibilidad para mejorar su economía. Según el diario El Universal, de Cartagena, quienes trabajan en el restaurante han pasado por capacitaciones de cocina, panadería, educación financiera, servicio al cliente y creación de empresas, entre otros.

En lo que a seguridad respecta, agrega el medio cartagenero, el restaurante recibe comensales a través de reservas, entre otras cosas, para investigar sus antecedentes y garantizar la protección de las reclusas y del establecimiento.

Pero, ¿qué hacen con el dinero que reciben? De acuerdo con El Universal, las ganancias de cada plato van a un fondo con el que se hará una reinversión en las instalaciones de la cárcel y para mejorar la calidad de vida de las reclusas.

En la oferta actual del menú se destacan “carimañolas de queso y carne”, el “Encocado de camarón”, “Posta cartagenera con arroz con coco” y “Pesca del día con vegetales de la huerta”, entre otros, agregó BBC.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: