ONU rechazó participación de sus observadores en fiesta de las Farc

Consideró que la actitud de algunos de los integrantes de la misión es inapropiada y falta de imparcialidad.

 
Baile de las Farc
AFP / Vía Twitter.

El organismo se pronunció tras la publicación de un video, grabado el 31 de diciembre pasado, en el que aparecen observadores de la misión que vigila el cese al fuego definitivo entre las Fuerzas Militares y las Farc bailando en uno de los puntos establecidos en el acuerdo de paz.

“Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan”, aseguró la ONU en un comunicado emitido en la tarde de este lunes.

La grabación fue hecha en una zona de La Guajira, en donde fue establecido uno de los puntos de pre-agrupamiento. Frente al hecho, el organismo dijo que tomará las medidas correspondientes.

Este es el comunicado completo:

“MISION DE LA ONU EN COLOMBIA / COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, 2 de enero de 2017 – Alguno medios de comunicación publicaron ayer un vídeo mostrando dos observadores de la Misión de la ONU en Colombia bailando el 31 de diciembre en un Punto de Pre agrupamiento Temporal de las FARC-EP.

Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan.

La Misión de la ONU en Colombia reitera a la opinión pública su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - ONU

Comenta con Facebook: