En rueda de prensa el ministro calificó las palabras del aspirante presidencial como una “ofensa” para todos los uniformados de Colombia.

Villegas rechazó que los tratara “como marginales” y “como gente que no tiene el respeto ni las calidades para ser respetados por la sociedad colombiana”. “Es un gran error de su parte”, enfatizó.v

También dijo que “sobre todo desdice de la vocación que debe tener todo candidato a la Presidencia de comandar a las Fuerzas Armadas, si [Petro] es elegido”, y lanzó la pregunta:

“¿Imaginemos cómo será el aprecio de ese comandante en jefe por sus fuerzas si al compararlas con gente marginal en la campaña?”.

El artículo continúa abajo

El ministro de Defensa también les pidió a todos los candidatos dejar a la Fuerza Pública por fuera de sus aspiraciones electorales y de la campaña, para que el futuro las tropas puedan “acatar las órdenes” del que llegue a ser presidente.

El aspirante presidencial había señalado que los jóvenes que no pueden acceder a la responsabilidad terminan tomando malas decisiones en sus vidas, y mencionó algunos escenarios como el embarazo adolescente o la vinculación a bandas de narcotráfico.

Sin embargo, entre los ejemplos, dijo que esos jóvenes también “terminan buscando un puesto en la Policía y el Ejército”.

Lo que provocó una dura respuesta de varias organizaciones de militares y policías, activos y retirados, emitieron un comunicado conjunto, la semana pasada.