El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) aceptó la partida de billar que le propuso este martes Cambio Radical con un video en el que acusa al naciente movimiento político de pretender “llevar a Colombia al comunismo y a la tragedia de Venezuela, al autoritarismo, al hambre, la pobreza […] la dictadura y al atraso”, pero le sacaron la carta de la corrupción que mancha a varios políticos de esa colectividad.

La Farc usa ese mismo video y superpone imágenes para cambiar el mensaje: en la bola roja que le correspondía en el original pone el logo de Cambio Radical. Y en la bola blanca, que da el juego y que representaba al partido de Vargas Lleras pone una bandera de Colombia. El nuevo mensaje: el país va a derrotar a Cambio Radical en las elecciones.

También cambiaron el texto original: “Cambio Radical es el partido con 19 condenados por parapolítica, un gobernador asesino, 8 gobernadores corruptos, 11 alcaldes investigados por corrupción, 41 miembros destituidos. El partido de Gustavo Moreno [exfiscal anticorrupción procesado], ‘Kiko’ Gómez [exgobernador de La Guajira condenado] y Oneida Pinto [exgobernadora de La Guajira en juicio]. Por eso, Colombia va a tener memoria, no olvidarán los corruptos, los castigará en las urnas y los va a derrotar”.

El artículo continúa abajo

El video, que dura los mismos 31 segundos, cierra con un texto en imagen que dice: “No a #CorrupciónRadical”. Fue divulgado por Carlos Antonio Lozada, uno de los líderes de la Farc:

Unos minutos antes, la Farc había retomado una ilustración del caricaturista Bacteria con un mensaje en la misma línea:

LO ÚLTIMO