Cárdenas respondió a las críticas de Vargas Lleras sobre reforma tributaria

Aseguró que el proyecto presentado ante el Congreso es por el bien del país.

 
Vargas Lleras y Mauricio Cárdenas
Instagram y Twitter.

El jefe de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, agregó que el mensaje del Gobierno no puede tener divisiones y más cuando la reforma tributaria se plantea como la única solución para la crisis económica que afrontan los colombianos.

“Aquí no caben las voces antisonantes, lo que cabe es el diálogo y estaremos siempre siguiendo al pie de la letra las instrucciones del presidente Juan Manuel Santos”, dijo Cárdenas este viernes, citado por Caracol Radio.

Además, instó a algunos mandatarios reunidos en el Quindío apoyar la reforma, conocerla y no “satanizarla”.

Las declaraciones del Ministro se dan luego de que el Vicepresidente invitará este jueves a unas manifestaciones en contra de un artículo de la reforma que quitaría la exención del impuesto de renta a la venta de predios para los proyectos de vivienda de interés social. Esto, dice el funcionario, es un “golpe” para los llamados proyectos VIS.

Para revista Semana, la molesta de Vargas Lleras con el proyecto de reforma puede tener varias miradas y no se puede olvidar que en varias ocasiones él mismo ha señalado a Mauricio Cárdenas como “otro interesado en participar en la contienda electoral del 2018 para presidente de la República”.

Otra es que, de seguir adelante el proyecto de reforma, Vargas Lleras puede perder réditos políticos que lleva cultivando durante varios años.

“Es lógica su molestia si se tiene en cuenta que la VIS así como la entrega de casas gratuitas es el programa bandera del vicepresidente y el que le puede dar más réditos políticos, y votos, en las elecciones presidenciales”, agregó Semana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: