[Video] Respuesta de Uribe a joven de Buenaventura que le habló de paz

El senador del Centro Democrático defendió el proceso con los paramilitares y aseguró que nunca ha abandonado al puerto.

 
AFP

Leonard Rentería, el joven de Buenaventura que expuso sus razones para votar por el ‘sí’, terminó su intervención, y Uribe, inmediatamente, pidió el micrófono para responderle.

Lo primero que hizo el senador fue hablar de la ley de justicia y paz que durante su gobierno se implementó para los paramilitares y guerrilleros desmovilizados.

“Es la primera ley en Colombia que habló de reparación de víctimas. Se aplicó por igual a guerrilla y paramilitares”, dijo Uribe.

“Yo no llevé a la cárcel a las bases guerrilleras que se desmovilizaron ni a los paramilitares. Llevé a los cabecillas. Los paramilitares cabecillas fueron entre 5 y 8 años a la cárcel. 14 de ellos fueron extraditados”, añadió.

El expresidente aseguró que él nunca les dio a los paramilitares la opción de hacer política.

Después, habló de las políticas que, según él, se implementaron durante su gobierno para impulsar el desarrollo en Buenaventura.

También defendió la reforma laboral que en su mandato se llevó a cabo: “Yo no quité horas extras. No las quité…  Quité el recargo entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. ¿Por qué? Para que apoyaran trabajar en hospitales, restaurantes, supermercados, almacenes de cadena, etcétera”.

“¿Qué les impuse a los empresarios? Les impuse la obligación de pagar el impuesto al patrimonio y obligamos a los empresarios a tener por cada dos trabajadores un aprendiz, o a pagar la cuota de aprendizaje para poder pagar ‘Emprender’ del Sena”, afirmó Uribe.

Uribe publicó los videos con sus respuestas el lunes en la noche.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: