¿Quién responde por inundaciones en Ricaurte, usuarios o Transmilenio?

La pregunta surge debido a la acumulación de basuras que tapó los desagües de la estación y provocó emergencias.

 
Inundación estación de Ricaurte
Inundación estación de Ricaurte / @janetcita69

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

Aunque la empresa del sistema masivo dice que los pasajeros tienen poca precaución y botan basuras, la empresa de Acueducto de Bogotá asegura que la falta de mantenimiento en las alcantarillas generó los encharcamientos en este túnel, el lunes 31 de octubre.

“Es un problema por falta de mantenimiento, una gestión para controlar esas basuras durante muchos años”, dijo a Caracol Radio el gerente del Acueducto, Germán González, con respecto a las inundaciones.

Más noticias

El funcionario agregó que la ubicación de la estación empeoró la situación:

Esta estación se construyó a cinco metros de profundidad de la 30 y se produjo un encharcamiento especial. Ahí hay un sistema de bombas y parece ser que se había acumulado mucha basura al interior e impidió que funcionara en debida forma”.

En los desagües del túnel fueron encontrados colchones, cobijas y plásticos y residuos de comida.

Por su parte, Transmilenio, a través de su cuenta en Twitter, mostró una foto en la que se evidencia que las alcantarillas se taparon con la cantidad de residuos sólidos botados, a lo que muchos usuarios refutaron por la falta de prevención de la empresa.

Voceros del sistema dijeron a Publimetro que ellos han hecho las labores de limpieza correspondientes, pero también piden a los usuarios colaboración para evitar futuras emergencias.

Es importante que los ciudadanos no boten la basura a la calle. TransMilenio hace limpieza de cañerías y desagües de manera diaria y semanal en estaciones con túneles, especialmente y dependiendo la complejidad del acceso”.

Desde las 4:00 de la mañana de este miércoles, trabajadores hicieron limpiezas en el lugar y pusieron mallas en las alcantarillas para evitar que se filtren las basuras por las lluvias que se presentan actualmente, informó Noticias Caracol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: