Responsabilizan al Epl y no al Eln por muerte de soldado en San Calixto

Los enfrentamientos en el Catatumbo no cesan y la ofensiva militar desplegada por el Ejército busca desmontar las diferentes organizaciones.

 
AFP

En la más reciente acción en el área rural de este municipio de Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela, otro militar resultó gravemente herido.

El Ejército indicó en un comunicado que el fallecido es el soldado Andrés Álvarez García, y el herido Élber Plaza Sánchez, ambos atacados por un reducto del casi extinto Ejército Popular de Liberación, pese a que en un principio fuentes del Gobierno regional indicaron que el ataque fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional.

Con tristeza registramos el asesinato de un soldado y uno (más) gravemente herido en una emboscada con explosivos al sur de San Calixto”,

indicó en su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, quien señaló al Eln como autor del ataque y agregó que posteriormente se desarrollaron combates en la zona.

También le puede interesar

El soldado Plaza Sánchez fue trasladado en una aeronave del Ejército a Cúcuta, donde recibe atención médica, agregó la información.

San Calixto hace parte de la región del Catatumbo, donde hay una fuerte presencia de grupos guerrilleros, especialmente del Eln y del Frente Libardo Mora Toro, un reducto del EPL al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico.

Además, las Farc operan en la región así como bandas criminales de origen paramilitar.

En ese mismo municipio, dos policías murieron el lunes en otro ataque del Epl que inicialmente también fue adjudicado al Eln.

En el Catatumbo fueron secuestrados el pasado mes de mayo la periodista española Salud Hernández-Mora, corresponsal en Colombia del diario El Mundo de Madrid y columnista de El Tiempo de Bogotá, así como Carlos Melo y Diego D’Pablos, reporteros de Noticias RCN.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: