Peñalosa insiste en proyectos viales en reserva ambiental Van der Hammen

Para su desarrollo se requiere que 91 hectáreas, el 6,5 por ciento del área protegida, cambie su condición.

 
Twitter /@PatriPardo

La Corporación Autónoma Regional, CAR, aclaró este viernes que la administración distrital solicitó los términos de referencia para que esa entidad considere el retiro del tratamiento especial de zona de reserva a las zonas en las que se esperarealizar los desarrollos viales, señala Caracol Radio.

El director jurídico de la CAR, Camilo Ferrer, dijo que el tema aún no se puede considerar pues falta que el Distrito defina cuáles son las obras que espera construir y cuál va a ser el efecto en el medio ambiente.

La solicitud de sustracción en estricto sentido no se ha sido radicada en la entidad, toda vez que la misma debe contener, entre otras, la información requerida en los términos de referencia mencionados”,

dijo Ferrer.

El área total de los corredores propuestos por la Administración Distrital a consolidar corresponde a un área aproximada de 90.8 hectáreas dentro de la zona de la Reserva Forestal, que corresponde a un 6,5 por ciento del área total de la reserva de 1.395 hectáreas”,

agregó el funcionario.

La reserva Van de Hammen, en el norte de Bogotá, fue erigida en 2000 por el Ministerio de Medio Ambiente y reglamentada por la CAR en 2011.

El Distrito presentó su solicitud el pasado 11 de agosto, a través del Instituto de Desarrollo Urbano.

Entre las obras que espera construir la administración se encuentran la extensión de la avenida Boyacá hacia el norte, la Avenida Longitudinal de Occidente y la vía Suba- Cota. También la ampliación de la avenida Guaymaral, en los límites del Distrito, según Semana.

Este tema no es nuevo, la unidad de planeamiento rural del norte contempló la construcción de la vías y la sustracción (…) habrá compensación y un impacto cero”,

señaló a ese medio Juan Camilo González, gerente de este proyecto.

Según los detractores de las construcciones, la construcción de las obras es el primer paso para la urbanización del sector.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: