De hecho, hasta el frente del edifico Kepler, en el norte de Bogotá, llegaron unas 100 personas a gritar consignas como “¡No al maltrato animal!” y “¡Rescaten a Sasha!”.

Su molestia se originó en un video que difundió en redes sociales la periodista Darcy Quinn, en el que se ve al hombre, vestido de traje, cuando conduce al animal con una correa roja y le da varias patadas.

El hecho habría ocurrido la semana pasada, pero, según denuncias de vecinos, “esta imagen se repite a diario”.

Las reacciones surgieron de inmediato y este martes miembros de la Policía Ambiental y veterinarios del Instituto de Protección Animal llegaron hasta el inmueble para hacerse cargo de Sasha. Las autoridades llegaron después de que los manifestantes se quejaran con pancartas, gritos y arengas.

Las imágenes de la recuperación del animal fueron compartidas por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla:

El artículo continúa abajo

El maltratador de la mascota ya fue notificado por las autoridades del delito que cometió y podría pagar hasta tres años de cárcel, informó Caracol Radio.

Ese medio recogió las declaraciones de un residente del mismo edificio donde era maltratada Sasha, que dijo: “Estamos indignados. La primera responsabilidad es la administración del conjunto. Ellos tenían conocimiento la semana pasada del hecho y no denunciaron ante las autoridades. Ahora, al parecer, la administración, tras la filtración del video en redes sociales, que iban a despedir a los vigilantes del edificio”.

LO ÚLTIMO