La menor fue hallada en la madrugada por socorristas voluntarios bajo las ruinas de su vivienda y apenas unas horas después de la avalancha en Mocoa (Putumayo), vistiendo camiseta y pantalón corto.

El emotivo momento del rescate quedó registrado en un video aficionado que difundió Noticias RCN. Allí, se observa cómo los socorristas retiran el lodo del cuerpo de la niña y la cubren desesperadamente para tratar de calentarla.

La pequeña mira a todos lados sin entender lo que está sucediendo a su alrededor, ya que en el momento de la avalancha los damnificados se encontraban durmiendo.

Aun así, la niña se tranquiliza y dice a los rescatistas que se llama Leidy. Incluso, agrega ese medio, se escucha cuando afirma que su madre es Blanca Lilia Toro.

El artículo continúa abajo

La historia de vida de esta niña se suma a la de varias personas que han contado, en diferentes medios, la manera en que lograron escapar de la avalancha y salir a flote de la tragedia, que hasta el momento deja unas 265 personas muertas.

También se conoció la historia de un grupo de damnificados que fue rescatado hasta este lunes y que estaba en la parte alta de las montañas, en donde buscó refugio.

“Sigue la labor de búsqueda para encontrar sobrevivientes, aún estamos dentro de la ventana de las 72 horas posteriores a un desastre así”, confirmó a la AFP un portavoz de la Cruz Roja Colombiana (CRC). No obstante, la búsqueda podría cerrarse este lunes.