Hacia las ocho de la mañana los rescatistas descendieron entre 200 y 280 metros para buscar los cadáveres de los trabajadores. La operación la adelantan hombres de los Bomberos de Cundinamarca, la Cruz Roja, la Policía, y el CTI de la Fiscalía para hacer un barrido del terreno, informó Noticias Caracol.

Luego de eso, se determinará la ubicación exacta de los cuerpos para recuperarlos, entregarlos a Medicina Legal, y posteriormente a las familias. Los rescatistas calculan que sobre el medio día se cerraría el operativo pues el clima y las condiciones del terreno son favorables, agregó el medio.

La Defensa Civil pidió a quienes se movilizan por la zona” que no se detengan a observar la estructura colapsada para evitar congestiones en la vía”, señaló El Espectador.

El artículo continúa abajo

Las autoridades aún no entregan detalles sobre las causas del desplome de la estructura con cerca de 20 trabajadores. Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 62 km de Bogotá, y que hacía parte de la doble calzada en la vía al llano.

Otros ocho trabajadores sufrieron heridas y recibieron atención en el hospital de Caquezá. El coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil, declaró que en total hay “10 personas muertas”, una de las cuales murió en el hospital por la gravedad de las heridas. Al momento de la tragedia, decenas de obreros más estaban en la hora de almuerzo.

Con AFP.

LO ÚLTIMO