El animal escapó del Refugio Villa Lorena, en el sector de Floralia (Cali), sobre las 7:00 de la noche de este miércoles y de inmediato se desplegó un operativo entre policías, bomberos y personal del zoológico, ya que la angustia de los habitantes era que el chimpancé se alterará al verlos y los atacara.

“Estábamos nerviosos porque decían que ese gorila estaba muy bravo. Nos ‘paniqueamos’. Ya estamos tranquilos porque lo cogieron y está encerrado”, explicó un habitante del sector, a Caracol Radio.

Luego de varias horas de búsqueda y de la alerta que se emitió para que ningún residente saliera de su casa, el animal fue encontrado a eso de las 2:00 de la madrugada de este jueves.

“Fue recapturado en la parte de atrás de Villa Lorena, como es un animal muy ágil tomó tiempo el operativo, el cual contó con personal del Zoológico de Cali para sedar con dos dardos al primate”, confirmó el intendente Eliécer Zorilla, jefe de Policía Ambiental de Cali, citado por El País.

Ahora, según las autoridades, el chimpancé regresará a su jaula y se revisarán las condiciones de seguridad del sitio para evitar que un caso como este se presente con animales más peligrosos.

“Este animal mide, aproximadamente, un metro y medio; pesa 80 kilogramos y puede tener una edad que oscila entre los 30 y 35 años”, añadió, al medio regional, el intendente Zorilla, destacando que este chimpancé puede tener una fuerza equivalente a la de unos diez hombres.

LO ÚLTIMO