La Policía desplegó un operativo con agentes del Gaula y gracias a cámaras de seguridad, del conjunto residencial Prados de Codem, recogió las primeras pistas para dar con el paradero del niño Samuel Andrés Álvarez Cubides.

Fue así como este martes las autoridades confirmaron que el menor había sido encontrado sano y salvo en una vivienda en el sector de Venecia, en Bogotá.

En la operación fue capturada una persona que según el general Jorge Nieto, director de la Policía, es “uno de los autores del hecho”, aunque no detalló si se trataba del hombre o de la mujer.

El artículo continúa abajo

El secuestro de Samuel generó indignación y rechazo por parte de la comunidad ya que fue raptado mientras jugaba con su hermanita, y la pareja entró hasta su casa para amarrarla a ella y llevarse al menor.

“A mi hijo se lo llevaron de la casa, no sé quién”, manifestó la madre del niño, Diana Lorena Cubides, en diálogo con Noticias RCN.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos para tratar de ubicar al pequeño.

Los padres de Samuel esperan ansiosos la llegada del niño al aeropuerto Vanguardia para su reencuentro, pues llevaban dos días sin saber nada de él.