Las autoridades fueron alertadas por los vecinos —pasada la medianoche del domingo— que escucharon a los menores llorando en el cuarto contiguo al establecimiento de venta y consumo licores, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, informó un comunicado de la Policía de Bogotá.

“Las condiciones de aseo de la habitación, donde se encontraban los menores, eran precarias. La niña de 6 meses presentaba una condición de enrojecimiento en su piel que nos lleva a pensar que tenía una pañalitis, al igual que el niño”, mencionó en rueda de prensa el capitán Luis Urrego, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Sin embargo, solo hasta el día siguiente apareció la mamá de los niños (una joven de 19 años) y se presentó ante ICBF.

“Ella indicó que había salido a buscar alimentos para sus hijos donde un familiar y que por eso se había demorado. No obstante, el ICBF le solicitó los documentos para poder acreditar que realmente ella fuera la madre”, afirmó el oficial.

El artículo continúa abajo

Pero lo que más sorprende a las autoridades es que “la señora allegó esos documentos, pero en el momento en que se preparaban para adelantar el proceso administrativo ella se fue y no ha regresado por sus niños”, añadió el capitán Urrego en su declaración.

Los menores permanecen bajo la custodia de Bienestar familiar.

En video, así fue el rescate niños.