Capitán que naufragó en Chocó pasó dos días en el mar y la basura lo salvó

Estaba desaparecido desde el 11 de enero cuando la embarcación se hundió con 35 personas. Hombres de la Armada lo rescataron este viernes.

 
Rescatan a náufrago
Pese a pasar dos días en el agua, el hombre (del chaleco de la derecha) está bien de salud / Armada Nacional

El día de la emergencia, organismos de socorro atendieron a 34 ocupantes de la embarcación, entre ellos seis menores de edad, pero el capitán Alirio Hurtado fue el único desaparecido que se llevó la corriente, según informa la Armada Nacional.

48 horas después, Hurtado fue hallado flotando en el agua a varios kilómetros de distancia de donde se registró el incidente. Según dijo el capitán, a Noticias Caracol, la basura que estaba a su alrededor fue la que lo ayudó a sobrevivir.

“Decimos nosotros mismos que no arrojemos basura al mar, pero siempre me llevó hacia los isleros y esa basura que hay en los isleros, agua que uno consigue, a veces tomaba de esa agüita”, manifestó Hurtado al noticiero.

Más noticias

Pese a que estuvo dos días sin comer y tomando agua de los isleros, Hurtado “está bien de salud” y solo presenta “laceraciones y deshidratación”, confirmó a ese medio el capitán de Navío Pedro Prada, comandante de Guardacostas del pacífico.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: