El grupo de operaciones del organismo de socorro informó que este aparato es un escáner que ayuda a escuchar las pulsaciones a 30 metros de profundidad; fueron utilizados 5 de estos y ubicados en diferentes puntos del sitio donde se desplomó el edificio de seis pisos, en Cartagena (Bolívar).

El artículo continúa abajo

Bomberos de Colombia también señaló que “con una cámara inteligente que localiza cuerpos en un rango de 360 grados y un equipo de rayos láser que evalúa las estructuras colapsadas” se ubicaron a las víctimas, en la noche del jueves y madrugada de este viernes.

Los sobrevivientes son obreros que trabajaban en la construcción. Justo en el momento en el que colapsó la estructura estaban parados debajo de una placa de concreto que les salvó la vida, de acuerdo con Noticias Caracol.

En el momento del rescate de las personas, los habitantes aplaudieron y hasta lloraron de alegría. Les prestaron atención médica en el sitio y luego fueron remitidos a centros médicos, señala el informativo.

Uno de los sobrevivientes se encuentra en la clínica Blas de Lezo en la Unidad de Cuidados Intensivos, aseguró El Universal.

Las operaciones contrarreloj continúan por parte de los miembros de los organismo de emergencia que trabajan desde el momento en el que se reportó la tragedia —10:30 a.m. de este jueves— que hasta el momento deja 8 personas muertas, 26 heridos y 4 desaparecidos, según cifras oficiales de la Alcaldía de la capital de Bolívar.

LO ÚLTIMO