Carlos Calero tiene requisitos para acceder a carrera diplomática; ¿hizo el curso?

Son cuatro las exigencias, y las cumple prácticamente cualquier colombiano; pero de ahí a ser diplomático en ejercicio hay mucho trecho.

 
Carlos Calero
Carlos Calero / Twitter

Los requisitos para comenzar el proceso son:

  • Ser colombiano de nacimiento.
  • No tener doble ciudadanía.
  • Tener libreta militar.
  • Acreditar que dominan otro idioma y tener un grado de universidad profesional de cualquier carrera.

 

Más noticias

Estos requisitos están en un abecé publicado por el Gobierno hace varios años, en el que se muestra en detalle todo lo concerniente al ingreso a la carrera diplomática y consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“No hay que tener un perfil, la carrera la puede hacer  cualquiera. Hay gente muy valiosa dentro de la carrera de distintas formaciones, hay médicos, hay ingenieros, administradores”, expresa en el documento la directora de la academia diplomática vigente en 2013, María Teresa Aya.

“No hay que tener un perfil, la carrera la puede hacer cualquiera. Hay gente muy valiosa dentro de la carrera de distintas formaciones, hay médicos, hay ingenieros, administradores”, expresa en el documento la directora de la academia diplomática vigente en 2013, María Teresa Aya.

Entre las responsabilidades que adquiere quien accede a la carrera diplomática, expone la Cancillería, se destacan que permite de primera mano la posibilidad de participar en la planeación, ejecución y evaluación de la política exterior colombiana.

“Asimismo, es un proceso de aprendizaje constante donde es posible formarse en los distintos temas que comprende la agenda internacional de nuestro país. Igualmente, da la oportunidad de representar a Colombia alrededor del mundo, ya que, quien hace parte de la carrera diplomática, alterna entre Colombia y el exterior cada cuatro años”, agrega el documento.

Una de las ventajas que tendrá desde ahora Carlos Calero es una estabilidad laboral, entre otras cosas, porque así haya cambios en la estructura de embajadas y consulados del Estado colombiano, conservará su permanencia al Servicio Exterior de Colombia.

“Por ejemplo, si se cierra una embajada de Colombia en el exterior, el funcionario diplomático mantiene su puesto y puede ser enviado a otra embajada o regresar a Colombia y ocupar un cargo en el ministerio”, agrega la Cancillería.

Nota: en la versión inicial de este artículo no se aclaraba que los requisitos mencionados no son para tener un cargo diplomático, sino para acceder al curso que permite ingresar a la carrera diplomática. De hecho, el título original era: ‘¿Quiere tener el cargo que le dieron a Carlos Calero? Vea los requisitos’.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: