La reproducción de los animales en cautiverio fue posible gracias a un acuerdo entre la Fundación Palmarito y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquía), indicó esa última entidad en un comunicado.

El artículo continúa abajo

El trabajo se enfoca en la implementación de acciones de conservación para la recuperación de la tortuga charapa (podocnemis expansa) y el caimán llanero (crocodylus intermedius) en la jurisdicción de la Corporación, agregó la información.

Entre 2015 y 2016 fueron puestos en libertad 53 caimanes llaneros en las Reservas Naturales de la Sociedad Civil (RNSC) de El Tuparro, en el departamento de Arauca, y en La Aurora, departamento de Casanare.

En este sentido, la directora general de Corporinoquía, Martha Plazas Roa, señaló que este éxito “es resultado de años de estudio, investigación y entrega humana para lograr que estas dos especies en estado crítico de extinción se puedan recuperar y ser devueltas al ecosistema”.

La Orinoquía es una fértil región que comprende buena parte de la cuenca hidrográfica del río Orinoco que se extiende desde los Andes a las selvas amazónicas y continúa su recorrido en Venezuela.

Con EFE.

LO ÚLTIMO