Lozano obtuvo 104.098 votos, mientras que Toro sumó 18.844 apoyos en una carrera en la que primaron las ideas de emprendimiento y control sobre la política de gobierno en Bogotá.

14 aspirantes pertenecientes a la población LGTB pretendían alcanzar una posición en el legislativo colombiano.

El Espectador destaca que Angélica Lozano (que repite periodo en el Senado y es pareja de Claudia López) ha sido una de las congresistas con mejor desempeño y es una gran activista de los derechos de la población LGTB.

En reiteradas ocasiones ha sido elegida como la mejor representante a la Cámara por su puntualidad y asistencia a las sesiones, así como el número de proyectos de ley que ha impulsado”, subrayó el periódico.3

Por otra parte, a Mauricio Toro le precede una extraordinaria carrera como emprendedor, innovador y un creativo incansable. Sus ideas acerca de Bogotá lo llevan replantear temas claves para la capital como la movilidad, el empleo y la seguridad.

El artículo continúa abajo

Fue ganador del Premio de Innovación en desarrollo de producto de la Cámara de Comercio de Bogotá, en el marco de la semana global del emprendimiento. En los medios de comunicación se hizo famoso por realizar la primera campaña política en Colombia financiada a través de criptomonedas”, reseñó El Espectador.

Los dos llegan al Congreso a tratar de que, por primera vez, el legislativo colombiano promulgue normas que protejan a las personas que, por su orientación sexual, han sido discriminados, violentadas o segregadas política y socialmente.