Otros 3 sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense están en estado crítico

Así lo revela un nuevo reporte médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro (Antioquia).

 
Chapecoense
AFP

Uno de los pacientes es el periodista Rafael Henzel, que permanece sedado y en el mencionado estado. Los médicos vigilan de cerca su evolución pulmonar.

Sobre el jugador Helio Neto, su situación de salud fue catalogada como “delicada”:

“Si bien ya le fue retirada la ventilación y ya está un poco más estable, pero todavía está en un momento en el que tenemos que esperar y ser cautelosos, es un politraumatismo muy grave, es un trauma de muy alta energía donde todavía hay muchos factores que controlar”, informó el director médico del Hospital San Vicente Fundación, doctor Ferney Rodríguez, citado por Caracol Radio.

Más noticias

El jugador Alan Luciano Rushel, por su parte, también permanece con sedación, pero ya le fueron retiradas las ayudas de ventilación.

También se dio un reporte médico del arquero Jackson Follman, cuya recuperación ha tenido un avance significativo comparado con los otros tres casos mencionados. Incluso, agrega ese medio, ya tiene conciencia de que perdió una de sus dos piernas.

“Es completamente consiente, habla ampliamente ya con nosotros, con su familia, ya sabe la situación de amputación de su pierna derecha, se hizo un proceso de acompañamiento amplio con el grupo de psicología de la institución y nos ha sorprendido gratamente la actitud que ha tomado”, agregó Rodríguez.

Sobre el estado de salud de la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, que está siendo asistida en la Clínica Soma de Rionegro, el reporte da cuenta de que “se encuentra en buenas condiciones y se le están practicando unos exámenes para descartar lesiones y probablemente la próxima semana sea dada de alta”, cita el mismo medio.

RCN Radio, por su parte, recuerda que el técnico de aviación Erwin Tumiri ya fue dado de alta y viajó a Bolivia a reencontrarse con su familia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: