Reportan 3 explosiones en Bogotá; los objetivos serían Cafesalud y Salud Total

Las detonaciones se presentaron en distintos puntos del norte y sur de la capital, en la mañana de este martes.

 

Así lo aseguró Emergencias Bogotá y señaló que una explosión se produjo en la calle 100 con carrera 49C, en una sede de Salud Total.

Allí, activaron un petardo de bajo poder en un baño, de acuerdo Noticias Caracol. El hecho no dejó heridos.

Por su parte, la segunda detonación, fue en el tercer piso de una sede de Cafesalud ubicada en la calle 73 con carrera 11, informó EFE.

Mientras tanto, la tercera emergencia se presentó en un Cafesalud del barrio Restrepo, ubicado en la calle 18 sur con carrera 24, según Noticias RCN, que agregó que allí tampoco hubo heridos; solo daños materiales.

También le puede interesar:

Por su parte, Canal Capital aseguró que, primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que los artefactos que explotaron en las sedes de las EPS presuntamente eran panfletarios y serían del Eln.

Sin embargo, Blu Radio añadió que podría tratarse de un grupo al margen de la ley, que es independiente de esa guerrilla y está en contra tanto del presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, como de sus propuestas de paz.

Eso se deduce pues en el panfleto encontrado en las explosiones, y publicado por la emisora, se señala: “Ni Santos ni Uribe son la opción para el pueblo. La paz de los ricos no es la paz del pueblo. M.R.P. Movimiento Revolucionario del Pueblo”.

explosiones blu radio
Tomada de Blu Radio.

Por estas emergencias hubo problemas de movilidad en el norte de Bogotá. Incluso, retrasos en los servicios troncales de Transmilenio, entre otros el B12, B11 y B55. Este último sale del portal 80, donde, además, reportaron bloqueos por demoras en es ruta y en las A50 y H50, en la mañana de este martes.

Cabe recordar que este año Cafesalud ya había sido blanco de explosiones. Las más recientes fueron en abril, en sus sede de la calle 109 con Autopista Norte y en la de la calle 26 con Avenida Cali.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: