Fuerte réplica de temblor con epicentro en Colombia (Huila) vuelve a sacudir el país

Después del de 5.4 grados, se sintió un nuevo sismo a las 9:05 p.m. con magnitud 5.0, de nuevo menor a 30 kilómetros de profundidad.

 
Temblor Colombia
Vivienda afectada en Colombia, Huila / Foto: La Nación, Huila

Así lo informó la Red Sismológica Nacional, la cual señaló que el epicentro fue el mismo del que sacudió la tierra a las 7:20 de la noche.

Así reportaron la réplica en redes sociales:

El primer temblor se había sentido en Bogotá, Facatativa, Funza, Floridablanca (Santander), Villavicencio, Cali, Rivera (Huila) y Neiva, la capital más cercana, a 85 kilómetros.

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, señaló a Noticias RCN que este se trató de un movimiento fuerte pero corto, con relación a otros que se ha presentado.

La Defensa Civil Colombiana y Bomberos de Bogotá indicaron por Twitter que en su barrido realizado a nivel nacional y local no se reportaron daños, mientras la Cruz Roja mencionó afectaciones en algunas viviendas del municipio de Colombia:

El diario La Nación de Neiva compartió otras imágenes del lugar del epicentro, entre ellas la de la iglesia del municipio:

La Policía Nacional también informó que producto del sismo se cerró la carretera que conduce al municipio de Colombia, sobre la cual, según las imágenes, presenta algunos deslizamientos de roca:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: