El jefe de esa oficina, Miguel Uribe Turbay, anunció en rueda de prensa el retiro voluntario de Nayibe Carrasco, abogada y directora de la oficina asesora jurídica que emitió el concepto que señalaba que Cely “puso en riesgo su integridad y vida” al haber salido tarde de estudiar con sus compañeros.

A su vez, el funcionario señaló que se enviará un oficio para notificar al juez sobre el retiro de dicho concepto “y que no lo considere dentro de la valoración del pleito que hoy sostienen la familia de Rosa Elvira y varias entidades del Distrito”, informó la revista Semana.

Vía Twitter, Turbay lamentó y retractó el argumento de la abogada, a la vez que reiteró sus disculpas de parte de la Secretaría:

Adriana Cely, hermana de la afectada, dijo en Caracol Radio que la responsabilidad no es solo de la abogada que emitió el concepto sobre el crimen de Rosa Elvira. Por eso pidió revisar el Plan de Desarrollo para ver “de qué manera se atienen las necesidades de las mujeres” en la capital y denunció que son evidentes las barreras y falencias para denunciar ese tipo de casos.

LO ÚLTIMO