La terna de árbitros estaba lista para empezar a sesionar, pero un día antes de su puesta en marcha la magistrada Elsy del Pilar Cuello Calderón renunció de manera irrevocable “argumentando motivos personales”, informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

La mujer era la tercer árbitro en el conflicto entre la aerolínea Avianca y los pilotos que entraron en huelga desde hace más de un mes, y fue escogida por acuerdo entre el árbitro del sindicato de Acdac y el de la compañía.

El Ministerio de Trabajo informó que el paso a seguir es que las dos partes designen a un nuevo integrante lo más pronto posible, o de lo contrario será esa cartera la que lo escoja “mediante diligencia de sorteo”.

El tribunal tenía previsto comenzar a estudiar el pliego de peticiones que presentó el sindicato de Acdac para llegar a un acuerdo con directivas de Avianca.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, no ha podido empezar su labor de mediador ya que esta es la segunda vez que un árbitro renuncia.

La anterior fue la abogada María del Carmen Chaín López, que había sido designada por sorteo como representante de los pilotos en el tribunal y que el pasado 10 de octubre se apartó alegando, también, motivos personales.

LO ÚLTIMO