Renunció el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá

Fredy Hernando Castro Badillo presentó la carta ante el alcalde Peñalosa, que aceptó la decisión.

 
Fredy Castro, secretario de desarrollo económico
Fredy Castro, secretario de desarrollo económico de Bogotá / @DesEconomicoBog

El funcionario llevaba 10 meses en el cargo y anunció este jueves que dirigirá la Secretaría hasta finales de este mes, de acuerdo con información conocida por RCN Radio.

Los motivos que expuso ante Peñalosa acerca de su renuncia serían: “Problemas familiares que lo venían haciendo pensar sobre su futuro laboral”, según La Fm.

Más noticias

El economista, con maestría en la Universidad Nacional, durante su dirección en esta Secretaría promovió los mercados campesinos. El último evento lo realizó la semana pasada en la Plaza de Bolívar con 325 productores del campo.

El funcionario habría estado envuelto en la polémica de venta de alimentos enlatados durante estos mercados, afirmó RCN Radio.

Castro Badillo inició su carrera profesional como asistente de investigación en la Unidad de Investigaciones del Banco de la República; en esta misma institución estuvo en la Junta Directiva y del Departamento de Planeación y Presupuesto. De allí pasó al Senado de la República, donde trabajó como asesor. Luego se vinculó al gremio de las aseguradoras (Fasecolda), donde fue subdirector financiero y director de estudios económicos, confirma la Alcaldía de Bogotá.

Durante el año 2015 se desempeñó como editor macroeconómico de la Revista Dinero, de acuerdo con Caracol Radio, que además confirmó que el Distrito aún no tiene escogido el sucesor que iniciaría el primero de noviembre.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: