“Puedo decir, rápidamente, que efectivamente tengo un duelo por mi esposo y mi padre. Esas son cosas de mi fuero interno. Pero nada de eso tiene relación con mi situación ni con esta renuncia”, dijo Eva María Uribe, saliente gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, en entrevista con Blu Radio, este miércoles.

El alcalde de Bogotá, explicó la funcionaria, le pidió la renuncia directamente.

Tema relacionado:

“Uno en estos cargos sabe muy bien que finalmente somos funcionarios de libre nombramiento y remoción y que es del fuero del alcalde decidir quién se queda y quién se va en cualquier momento”, afirmó Uribe, y agregó:

Finalmente, uno acá también puede pisar callos en toma de decisiones, las cuales eventualmente pueden hacerlo llevar a perder el apoyo del alcalde, o reuniones que no fueron como uno esperaría. Pero nada grave que no pudiese resolverse con diálogo tranquilo”.

Néstor Morales, periodista de Blu Radio, sugirió durante la entrevista que la renuncia puede estar relacionada con diferencias con Astrid Álvarez, presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá, que es cercana al alcalde Peñalosa.

Sin embargo, Uribe negó que hubiera tenido roces con otros altos funcionarios del Distrito: “Yo no peleo con nadie. Yo, simplemente, hago mi tarea”.

LO ÚLTIMO