Viajan a La Habana para sumarse al equipo de paz del Gobierno que, desde el sábado, está sentado con los representantes de las Farc para estudiar las 400 propuestas formuladas por los opositores a los acuerdos.

A Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, se unirán los interlocutores de los grupos cristianos y los partidos políticos que esta semana recibieron la totalidad de las sugerencias de ajuste a los documentos, señaló Caracol Radio.

De la Calle es portador de la buena fe de que los puntos presentados por los partidarios del ‘no’, sin prestar atención a la sugerencia del presidente Santos de subdividirlos en “viables”, “difíciles pero no imposibles” e “inviables”, destacó El Tiempo.

Se espera que en cuestión de semanas se termine la socialización de las propuestas y exista vía libre hacia una mesa técnica de concertación conformada por el Gobierno, las Farc y líderes del ‘no’.

Esta última corresponde a una de las propuestas que lanzó el uribismo la semana pasada para acercar a las partes. A eso hay que sumarle la intención de despolitizar los acuerdos y determinar el mecanismo para la implementación de los mismos, agregó el diario capitalino.

LO ÚLTIMO