La determinación fue adoptada luego de que la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia revisó un caso en el que un hombre fue despedido después de que la empresa en la que trabajaba se enteró de que tenía una relación extramatrimonial con la esposa de uno de sus subalternos, informaron medios locales.

El hombre despedido interpuso un recurso contra un fallo del Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, que le había negado la solicitud para que la empresa lo readmitiera en el trabajo.

El demandante sostenía que había sido despedido sin justa causa por lo que pedía una indemnización, el pago de horas extras de tres años, al igual que primas legales contempladas por la legislación laboral colombiana.

También le puede interesar:

En su decisión, el alto tribunal señala que las relaciones extramatrimoniales con las parejas de los compañeros del trabajo no pueden ser catalogados, de por sí, como una falta grave que pueda dar lugar a un despido pero que “lo cierto es que cuando ese tipo de relaciones se hacen públicas o notorias y afectan el buen ambiente laboral que debe observarse dentro de un sitio de trabajo, la situación es distinta”.

La sentencia explicó que la propia víctima de la infidelidad el que puso en conocimiento de los empleados que su jefe había sostenido la relación extramatrimonial con su esposa.

“(…) trascendió la órbita privada de los vinculados en ella, para entrar a formar parte de una opinión generalizada entre el resto de empleados”, añade la sentencia.

Por su parte, la empresa argumentó que lo ocurrido va en contra de su código de ética y que por ello la causa del despido fue justa.

EFE

LO ÚLTIMO