Así lo confirmó Noticias Uno luego de constatar que ya no existen los datos de los seis comparendos que Giovanni Bojanini tenía para el momento del accidente, el pasado 4 de febrero en la vía Bogotá-Tunja.

Según esos registros, cuatro de esas infracciones asociadas a esa placa fueron por “conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”, otra por “estacionar un vehículo en sitios prohibidos”, y una más por “no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de pare o un semáforo intermitente en rojo”, que están reportadas entre los años 2013 y 2016.

Para el 17 de febrero de 2018, aparecían todos los registros, incluso cinco de los comparendos electrónicos ya habían sido cancelados y otro estaba vigente.

Multas vehículo Giovanni Bojanini
Multas vehículo Giovanni Bojanini / Captura Video Noticias Uno

El artículo continúa abajo

Pero un día después, el noticiero volvió a consultar y el ‘Estado de cuentas sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito’ ya consignaba que Bojanini no poseía “a la fecha pendientes de pago registrados en Simit”. Es decir que todas las infracciones desaparecieron, incluyendo las que ya aparecían canceladas en la primera consulta.

Luego de este hallazgo, Fernando Isaza, secretario de Tránsito de Barranquilla, que afirmó desconocer totalmente la situación y se comprometió a “hacer una auditoría interna para descubrir cuál fantasma desapareció los registros de las infracciones del doctor Bojanini. Hasta ahora ese fantasma no aparece”, afirmó el medio.

Y el responsable sigue sin aparecer, pues el 21 de marzo de 2018, Pulzo consultó el registro y continúa apareciendo en limpio:

Multas vehículo Giovanni Bojanini
Multas Giovanni Bojanini / Simit