La prenda representativa de la cultura colombiana, de 21 vueltas,  fue elaborada por artesanas del municipio de Tuchín en Córdoba, informó el Universal.

Según ese medio, a Francisco también le obsequiarán una estola típica del municipio de San Jacinto, Bolívar, donde se hacen las hamacas más insignes de esta zona del país. El ejemplar fue tejido por Olivia Carmona de Castellar, madre de uno de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Cartagena.

El artículo continúa abajo

Tanto el sombrero como la estola, serán entregados por cuatro niños cartageneros vestidos con trajes típicos que esperarán al santo padre en el aeropuerto Rafael Núñez.

Por su parte, el organizador de la visita del papa a Cartagena, el sacerdote Javier Rosanía, le contó a RCN Radio que el pontífice recibirá una manta hecha por mujeres que fueron víctimas de la masacre de El Salado, en los Montes de María.

Esto fue lo que dijo el religioso al respecto:

“Se le va a regalar una artesanía hecha por las mujeres de los Montes de María que han sido víctimas del conflicto y que sufrieron la tragedia de la masacre de El Salado. Muy bellos esos manticos que se va a llevar cada uno de los miembros del séquito papal, alrededor de 47 personas”.

Además de esas 3 prendas, la emisora señaló que al papa se le regalará un libro escrito por niñas de la fundación Talitha Kun, organización que ayuda a víctimas de abuso sexual, y otros dos libros elaborados por jóvenes Arquidiócesis de Cartagena.

LO ÚLTIMO