La promesa de tener vivienda propia para esta humilde familia antioqueña será posible gracias a la gestión de la Fundación Compasión, y de varias personas que se vincularon a este proyecto, informa Caracol Radio.

Esto, porque la ‘patrona’ y dueña de la finca en donde trabaja el papá de Alexis les dio el primer regalo: un predio para que les construyan la casa.

“Finalmente vi que nadie se pronunció. Entonces, hice la llamada a dos amigos benefactores de Medellín, les conté lo que tenía en mente y me dijeron que ellos se vinculaban. Luego hablé con doña Margarita, la patrona de este muchacho con la cual trabajan, y ella les regaló el lote para iniciar la construcción, el proyecto iniciaría la semana entrante”, explicó la directora de la Fundación, Isabel Bouhot, en diálogo con la cadena radial.

El artículo continúa abajo

Bouhoy cuenta en la emisora que el anuncio se dio durante la celebración de una novena en un centro comercial de Medellín, y que cuando la familia de Alexis se enteró de la donación rompió en llanto, así como muchos de los asistentes.

“Eso fue un abrazo estremecedor, una cosa súper impactante, no les cabían las lágrimas en los ojos, el abrazo de ese hijo y ese papá fue algo muy conmovedor y dejó a todo un público con lágrimas […] El señor me decía que lo pellizcara que era una cosa increíble”, describió la mujer.

La fundación ya había avisado, en sus redes sociales, que muy pronto la familia Ramírez recibiría una buena noticia.

Ahora, la mujer pide que el Gobierno Nacional también ponga su ‘granito de arena’ y les ayude con el estudio a Alexis y a su hermanita.