Refugiado sirio vende comida en Bogotá, y su historia la destaca BuzzFeed

Su nombre es Almotaz Bellah Kedrou, tiene 27 años y antes de llegar a Colombia tuvo que pasar por 5 países diferentes.

 
Refugiado sirio BFN
Imagen: BuzzFeed News (Facebook)

Aunque su historia ya había sido contada por varios medios, BuzzFeed News decidió hacer un pequeño video para destacar lo que hace este joven en Bogotá.

En la producción, Almotaz cuenta que antes de llegar a Bogotá, donde vende comida árabe en un puesto ambulante, estuvo en Líbano, Turquía, Abu Dabi, Brasil y Ecuador.

Algunos de sus familiares aún viven en Siria, país que está inmerso en un cruel conflicto que ha dejado millones de refugiados.

Almotaz conoció a su esposa, una colombiana, hace siete años en Turquía, y los dos, ya en Bogotá, decidieron poner un puesto ambulante ya que no tenían el dinero para un restaurante.

El video de BuzzFeed no detalla el lugar de Bogotá donde él vende su comida. Sin embargo, por los comentarios que varias personas han dejado en Facebook, parece que se trata de un parque que queda cerca de la estación La Campiña, de Transmilenio, y del barrio El Pinar (Suba).

Medios como BBC Mundo, Noticias Caracol y HSB Noticias, así como la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ya habían contado parte de la historia de este joven sirio y su esposa.

Al medio británico, por ejemplo, Almotaz le contó que por Skype hizo dos cosas que han sido muy importantes para su vida: aprender a cocinar con su madre y, sobre todo, casarse con Jéssica Alejandra Díaz, su esposa.

“Le puse el anillo en el dedo, todo igual, pero por Skype. Yo en Turquía y ella en Colombia”, relató el joven.

Almotaz salió de Siria en 2011 (año en el que estalló la guerra en ese país) y llegó a Colombia en agosto de 2014.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: