Según dijo el ministro Luis Carlos Villegas, la primera apuesta de las Fuerzas Militares es reforzar con 1.500 uniformados más el operativo de persecución contra esta organización criminal y su máximo cabecilla: Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

“‘Agamenón’ es la operación que cumple tres años contra el ‘Clan del Golfo’ y que ha dado excelentes resultados (…) Y por eso, por instrucción del presidente Santos, la Fuerza Pública ha diseñado una segunda etapa para el desmantelamiento final”, indicó Villegas, declaración que recoge el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Además de incrementar el pie de fuerza, que ahora será de 3.200 hombres, la segunda jugada militar es poner al mando de este grupo a un solo general.

“La novedad es que esos 3.200 hombres estarán bajo el mando de un solo oficial, el general de la Policía Jorge Luis Vargas (…) La instrucción del presidente Juan Manuel Santos y del Ministro de Defensa es clara: ¡Hay que desmantelar el ‘Clan del Golfo’!”, puntualizó el ministro.

El artículo continúa abajo

Villegas hizo el anuncio en un acto al que asistieron el embajador de EE. UU. en Colombia, Kevin Whitaker; el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Durante su intervención, el ministro aseguró que el Clan del Golfo pasó de tener 4.200 miembros armados hace cinco años a 2.000 en la actualidad, lo que atribuyó a la acción de la fuerza pública.

LO ÚLTIMO