Panorama para reemplazar a Vargas Lleras, si se lanza a la Presidencia

Según la Constitución, el vicepresidente debe renunciar a su cargo un año antes de las elecciones, si quiere llegar a la Casa de Nariño.

 
Germán Vargas Lleras, vicepresidente
Foto: Vicepresidencia

En ese sentido, si las elecciones para Presidente, en 2018, se celebran el último domingo de mayo, Vargas Lleras tendrá que dejar su cargo a más tardar a mediados de mayo de 2017.

De acuerdo con la ley 5 de 1992, su reemplazo debe ser del mismo partido al que él pertenece. De esa manera, se podría pensar que los candidatos a vicepresidente, que debe ser elegido por el Congreso en pleno (Senado y Cámara), tendrían que ser de Cambio Radical.

Sin embargo, hay que recordar que Vargas Lleras y Santos fueron elegidos en una coalición conformada por los partidos Liberal, Cambio Radical y La U.

Entre las opciones que se barajan para su reemplazo, según La República, están la canciller María Ángela Holguín y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. También está el embajador Juan Carlos Pinzón.

Pero hay que recordar que Holguín es liberal santista y Cárdenas, conservador independiente. Pinzón, en cambio, es de La U.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: