La reducción al comparar las cifras del mismo periodo fue de 33 muertes que se evitaron en accidentes, lo que según la entidad se puede atribuir a “intervenciones de tráfico calmado, más señalización, controles a factores de riesgo como velocidad, estrategias con motociclistas, taxistas y transporte público”, entre varias acciones que se adelantan con el fin de mejorar la seguridad vial.

“La protección de las vidas en la movilidad es nuestra prioridad, por eso nos alegra dar esta noticia de reducción del 11% en los fallecidos en el tránsito. Hemos hecho un trabajo fuerte junto a la Policía de Tránsito y nuestros aliados como la Iniciativa Bloomberg para avanzar en controles de alcohol y velocidad (…)”, manifestó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, citado en un comunicado de la entidad.

El artículo continúa abajo

Aunque la cifra en la que más hubo reducción fue en la de peatones, de todas formas preocupa a las autoridades que van seis conductores muertos en accidentes cuando el año pasado solo había cuatro.

En esta tabla de la Secretaría de Movilidad se pueden apreciar las cifras y la comparación con 2016 y 2015.

Secretaría de Movilidad

LO ÚLTIMO