Así lo confirman documentos de la corte a los que la agencia de noticias Efe tuvo acceso.

El procedimiento legal va dirigido al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions; el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el jefe en activo del centro de detención de Miami, Robert Wilson.

El pasado 28 de septiembre el juez O’Sullivan aprobó la extradición del exministro de Agricultura a Colombia durante una audiencia en la que ordenó su detención inmediata.

El artículo continúa abajo

Como parte del recurso, los abogados de Arias presentaron el pasado 7 de noviembre una moción al juez James Lawrence King en la que solicitan su libertad bajo fianza y una audiencia. En su respuesta, el juez King encargó este sábado a la jueza Andrea M. Simonton hacerse cargo de dicha moción.

Arias fue detenido en agosto de 2016 en la ciudad de Weston, en el condado Broward, y logró salir bajo fianza tres meses después, aunque con un grillete electrónico.

Quedó detenido nuevamente después de la audiencia de extradición, dado que el juez O’Sullivan se negó a darle de nuevo la libertad bajo fianza, al considerar que existía un “serio peligro de fuga” y recordar que se “había fugado de Colombia”.

El exministro ha afirmado su inocencia y asegurado que es un perseguido político del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Con información de EFE.