El reporte de los organismos de socorro indica que desde la madrugada de este martes se reanudó la búsqueda de los cuerpos y que  ya fueron recuperados en su totalidad, informa Caracol Radio.

Las tareas de rescate habían sido suspendidas anoche debido a la dificultad del terreno para acceder a la aeronave tipo Cessna, que se accidentó sobre las 5:00 de la tarde del lunes con ocho personas a bordo, cinco de ellas militares.

El Ejército, por su parte, emitió un comunicado en el que lamenta el siniestro e identifica a la tripulación como el mayor Jefferson Parada Ramírez (piloto al mando con más de 1.900 horas de vuelo), teniente Carlos Narváez Lineros (piloto con 860 horas de vuelo), sargento segundo Iván Darío Herrera Castillo (técnico con más de 1.800 horas de vuelo).

Los pasajeros militares eran el coronel Rafael Gómez Caraballo (oficial de Operaciones de la Brigada de Aviación No. 32 Apoyo y Sostenimiento y piloto de pruebas del equipo Huey II), y el cabo primero Andrés Morales Quintero (suboficial orgánico del Batallón Energético Vial No. 10).

El artículo continúa abajo

En la aeronave también viajaban Mónica Pineda Cañón, hijastra de un coronel, Karen Maldonado, novia del piloto, y Lady Tatiana Vargas, hija de un sargento.

El reporte oficial del Ejército confirma que el aparato tipo Cessna Grand Caravan C208B  “realizaba una misión de movimiento aéreo en la ruta Tolemaida Bogotá” cuando se presentó el siniestro, y que “las causas aún son desconocidas”.

Al sitio del siniestro (en límites entre las poblaciones de Tenjo y Cota) llegó un grupo de investigadores de accidentes de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército para apropiarse de las indagaciones correspondientes.

Este fue el sitio del accidente:

Mapasamerica.dices.net-Google

LO ÚLTIMO