Al menos eso es lo que asegura un habitante de la calle que se recupera de su adicción al bazuco en uno de los centros destinados por el Distrito para ese fin, informa El Espectador.

Serían miles de millones de pesos los que la mafia perdió después de la intervención de la calle del ‘Bronx’ hace 6 meses. Estimaciones de quienes conocieron el negocio de cerca hablan de 500 millones de pesos diarios, señala el diario.

Pero eso no ha sido un obstáculo para ampliar y penetrar sus tentáculos en otras zonas de Bogotá que se mantenían ‘libres’ de ollas de expendio de drogas y centros de prostitución infantil, según afirmó el exhabitante de la calle.

Por ejemplo, videos han revelado que algunas niñas ahora rumbean en el ‘Samber’ (barrio San Bernardo) y se desafían a cuchillo.

La guerra de las mafias del microtráfico ha cobrado ya varias víctimas. La poderosa banda ‘Gancho Mosco’ intentó conquistar otras ollas del centro como la del barrio San Bernardo, pero hombres al mando de alias ‘Pistola’ los rechazaron a bala.

Alias ‘Escorpión’, regente de la tenebrosa ‘Cinco Huecos’, hizo lo propio, dice el testigo, y por eso los antiguos dueños del ‘Bronx’ apuntaron sus miras hacia sectores residenciales del occidente.

“La Policía, así quiera, no tendrá ningún control sobre ellas”, comentó el hombre que recuerda que el arsenal de ‘Gancho Mosco’ constaba de “seis metralletas y 20 armas cortas. El equipo de seguridad lo conformaban 30 personas”, reseñó El Espectador.

LO ÚLTIMO