Lo anterior, según el informativo, “para evitar que su verdadero titular los cobrara”. Entonces Martínez procedió a escribir una solicitud de rectificación al medio, pero Noticias Uno ratificó su versión.

Pero el fiscal no se quedó tranquilo y firmó, como ciudadano, una acción de tutela donde reclamó una rectificación total de la información. Asimismo, pidió que esta durara 4 minutos, lo mismo que duró la trasmisión de la noticia original, y que se repitiera en dos ocasiones.

Si bien no se le exigió al noticiero cumplir con los 4 minutos, una jueza ordenó aclarar y corregir cuatro afirmaciones que se dijeron en la noticia original.

El artículo continúa abajo

Lo curioso fue que Noticias Uno se limitó a leer textualmente las solicitudes de corrección de la jueza, sin aceptar abiertamente la existencia de un posible error.

Informaron que se les exigió corregir la versión que decía que Martínez les transfirió los CDT , del ciudadano Alejandro González, a las hermanas Martha, Brenda y María Jaramillo. Sin ánimos de rectificar, el informativo aclaró que la señora Martha Jaramillo les había dicho que nunca había adquirido algún CDT.

Además, el noticiero afirmó:

“Noticias Uno acata, pese a que no comparte lo ordenado por el juzgado 40 civil del circuito de Bogotá”.

LO ÚLTIMO