Las autoridades explicaron que con las grabaciones de las cámaras de seguridad, ubicadas sobre la carrera Séptima y la calle 35, obtuvieron algunos registros de los dos hombres. Además, señalaron que la recompensa será para quien brinde información que permita identificar a estos terroristas.

Aún se desconoce el paradero de los responsables de detonar la papa panfletaria dentro de un edificio contiguo a una sede de la Dian, en el centro de Bogotá, en la mañana de este miércoles.

Sin embargo, la Policía obtuvo videos en los que se puede observar que los delincuentes, vestidos con ropa oscura, llegan al sitio en un taxi y descienden a las 11:13 a.m.; ingresan al edificio y 25 después salen, toman otro taxi en la calle y desaparecen.

Esta es la grabación difundida por el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, a través de su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que los delincuentes engañaron y sometieron al propietario del inmueble, donde estalló el artefacto. Ellos le pusieron una cita para ingresar al quinto piso del edificio que estaba en alquiler, confirmó ese día el oficial Penilla:

Durante los dos últimos días habían solicitado una cita con los encargados para observarlo; el día de hoy se concertó la cita. Al ingresar las dos personas que estaban interesados en el inmueble proceden a someter al encargado del lugar, ubican una bandera en la ventana que da a la carrera Séptima y activan una papa panfletaria. Se investigan a estas personas”.

Cartel de la recompensa
Cartel de la recompensa / Policía de Bogotá