El atentado se registró en la madrugada de este lunes cuando los dos vecinos se encontraban departiendo en medio de unos tragos, y el dueño de la tienda decidió cobrar la deuda que tenía su amigo desde hace varios años, informó Noticias Caracol.

Luego, dice, el hombre se fue y horas más tarde regresó con un artefacto explosivo.

“Parte de la historia comenzó hace 4 años. Esta persona le adeudaba 56.000 pesos a un comerciante producto de un mercado y cada año se presentaba la misma discusión. Ayer (domingo) se encontraron en horas de la tarde, intercambiaron palabras y constantemente estuvieron en esta situación bajo el efecto del alcohol y esta persona en la mañana de hoy, de manera intolerable, genera este hecho”, explicó en el noticiero el coronel Néstor Armando Pineda, comandante del Sexto Distrito de Policía en Rionegro.

El artículo continúa abajo

La explosión causó daños materiales y dejó heridas a tres personas que fueron trasladadas a un hospital. A una de ellas, según el informativo, le tuvieron que hacer una cirugía para retirarle varias esquirlas de su rostro.

El alcalde de Rionegro, Andrés Rendón, lamentó la situación y anunció a través de su cuenta en Twitter una recompensa de 5 millones de pesos para quien ayude a ubicar al responsable del atentado.