Esa es la información que por ahora manejan las autoridades, que anunciaron este martes una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar a dos hombres que dispararon contra la mujer, dijo el coronel Eliseo Suárez Pinto, comandante de Policía de Palmira, a Noticias Caracol.

“Tenemos que dar cuenta de este hecho criminal donde dos hombres, que se movilizaban en dos motocicletas diferentes, agreden la señora Varón. En el momento en que ella arriba al barrio Santa Ana, en una diligencia familiar que tenía, es atacada con arma de fuego por uno de los sujetos”, explicó el oficial.

La información que entrega El País de Cali es que la mujer fue atacada mientras estacionaba su vehículo cerca de la casa de una persona conocida, ya que aparentemente tenía una cita allí.

El artículo continúa abajo

Ese momento fue aprovechado por el sicario que le disparó en siete oportunidades, impactándola en la cabeza y uno de sus hombros. La mujer fue trasladada a un hospital, pero llegó sin vida.

El País asegura que el coronel Suárez Pinto descartó inicialmente que la mujer tuviera amenazas en su contra, y que dijo no estar enterado de que al parecer la víctima había hecho unas “denuncias” en días pasados ante la Fiscalía. No obstante, el medio no explica qué clase de denuncias fueron o a quién involucra.

Otro dato que entregó el oficial, y que recoge ese medio, es que presuntamente la mujer iba a cumplir una cita en una vivienda que sirve como “sede del equipo de fútbol femenino, Generaciones Palmiranas, donde también estarían las jugadoras del Cortuluá que entrenan en esta ciudad”.

Esta es la información que por ahora se maneja sobre el asesinato en extrañas circunstancias de la profesional, que llevaba 4 años vinculada al hospital Raúl Orejuela Bueno.