$30 millones por información de atentado a policías; sería el Eln

La recompensa la anunció el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá. Ministro de Defensa responsabiliza a esta guerrilla.

 
Carlos Andrés Rubio Domínguez asesdinado en subestación eléctrica de Torca
Carlos Andrés Rubio Domínguez asesdinado en subestación eléctrica de Torca / Facebook

El general Penilla aseveró, en rueda de prensa, que el atentado iba dirigido a la Policía Nacional, y que los criminales utilizaron al auxiliar que cuidaba la garita, Carlos Andrés Rubio Domínguez (19 años), para atraer a otros uniformados y detonar una carga de 500 gramos de explosivos.

“El auxiliar fue objeto de un engaño, pues se le acercaron a pedirle algún requerimiento y fue ultimado con un arma corta. Junto a su cadáver fue dejada una carga explosiva, aproximadamente 500 gramos de amonal con metralla, y fue activada vía control remoto cuando se acercaron sus compañeros a verificar qué le había sucedido”, dijo el oficial.

Penilla, además, indicó que una de las hipótesis que se manejan es que el ataque, ocurrido en la noche de este miércoles en la subestación eléctrica de Torca (norte de Bogotá), fue por parte de grupos subversivos:

El grupo investigativo en coordinación con la Fiscalía no descarta a ningún grupo ni ninguna organización, pero al momento no tenemos los elementos suficientes para poder dar un nombre propio”.

Más noticias

Sin embargo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas, mencionó en entrevista con Caracol Radio que lo más probable es que este acto terrorista estaría relacionado con la guerrilla del Eln:

Efectivamente, la hipótesis más probable es que se trata de un evento producido, de manera irresponsable e infame, por el Ejército de liberación Nacional (Eln). Un propósito presente en este grupo armado es atemorizar y aterrorizar, un propósito rechazado por la sociedad colombiana”.

Además, el funcionario aseguró que se están haciendo operativos para llegar a los responsables, y calificó de “infame” el atentado en el que siete policías más resultaron heridos en las piernas, brazos y rostro por la detonación.

“Tenemos desplegado un operativo para dar con los responsable de este infame hecho, diría yo, porque poner los explosivos sobre el cadáver de un policía para atraer a sus compañeros y detonar ese explosivo cuando están cerca de este policía muerto, es una gran sevicia que deja inmensa preocupación”, expresó Villegas.

Entre tanto, la policía ofreció la recompensa solo para quienes brinden información precisa de los autores criminales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: