En ese sentido, la iniciativa solo puede ser por un referendo para extender la revocatoria al Presidente de la República.

La promotora de esta idea, Gladys Sánchez Castro, publicó en Facebook el formulario que inscribió para la recolección de firmas. Allí aparecen las tres preguntas con las que busca hacer otros cambios.

Sánchez Castro también pretende que las reformas constitucionales solo se puedan hacer con ese mecanismo de consulta popular y que el sueldo de los empleados públicos no supere los 10 salarios mínimos legales.

Formulario recolección de firmas
Formulario recolección de firmas / Facebook

La inscripción para la recolección de firmas fue autorizada por la Registraduría a través de una resolución publicada por Costa Noticias, que asegura que la iniciativa es por un “referendo revocatorio de Santos”.

Sin embargo, hay que recordar que ese medio difundió imágenes falsas que no correspondían a las cartillas de género del Ministerio de Educación.

Sobre la recolección de firmas, la Registraduría, citada por Caracol Radio, reiteró que “sencillamente esta es la inscripción formal y que no se ha iniciado ningún proceso”.

Además, se debe tener en cuenta que si se recolectan las firmas exigidas (aproximadamente 1’744.997), la convocatoria a referendo debe ser aprobada por el Congreso y, después, tener el visto bueno de la Corte Constitucional, como bien lo explica la Registraduría.

Mejor dicho, aún falta camino por recorrer.

Esta es la resolución: