“Preso, pero haciendo ‘platica’”: recluso exhibe su ostentosa vida en la cárcel

Las fotos que alias ‘Boca e’ perro’ publica en Facebook armaron un alboroto en Sincelejo, pues está condenado por asesinar a un sacerdote.

Recluso se exhibe en Facebook
Rafael García Fonseca preso por el asesinato del sacerdote Fernando Gabriel Meza| Fotos: Facebook y Getty

Las recientes imágenes que compartió Edward Rafael García Fonseca, alias ‘Boca e’ perro’, desde un perfil en el que se hace llamar ‘Dilan Manrrique’, generaron polémica ya que se muestra consumiendo al parecer licor y drogas dentro de la cárcel La Vega, en Sucre, en donde purga una condena de 49 años y 11 meses, informó Al Día.

El medio intentó contactar al director encargado de la cárcel, capitán Iván Lanchero, para averiguar si el recluso goza de beneficios, pues en varias fotos García exhibe dinero, licor y bolsas cuyo contenido es una sustancia de color blanco.

Sin embargo, dice Al Día, el oficial no se pronunció sobre el caso alegando que no tenía permiso de sus superiores. Por el contrario, “hizo público su malestar porque se le hubiese llamado y se interesó mucho más en saber cómo se había obtenido su número telefónico”.

Tomado de Facebook-Al Día
Tomado de Facebook
Tomado de Facebook-Sincelejo Noticias
Tomada de Facebook

El que sí se refirió al tema fue el dragoneante Jhonny Chadid, presidente del sindicato de trabajadores del Inpec en esa población, que dijo en Sincelejo Noticias que inmediatamente se procedió a hacer una requisa en el patio en donde está ‘Boca e’ perro’.

Decomiso del Inpec en el patio en donde está preso García Fonseca. / Foto tomada de Al Día

“Se decomisaron unos teléfonos en los pasillos, algunas sustancias alucinógenas y ron artesanal”, confirmó el dragoneante, y argumentó que estos elementos habrían sido lanzados desde la parte exterior debido a problemas de infraestructura y falta de acompañamiento de la Policía.

El artículo continúa abajo

Pero la Policía, en voz del coronel Marino Solano, respondió a este señalamiento del Inpec y dijo que “no es explicable que aparezcan celulares, equipos de sonido y licor al interior del penitenciario. Todo no puede ser lanzado desde afuera y que lleguen al interior sin que le pase nada. Esos elementos tienen que estar ingresando por la guardia y hay que generar controles”, cita el medio regional.

El Gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, se refirió a este caso y pidió investigar las irregularidades que cometió el recluso, y de paso verificar si habría funcionarios involucrados.

“No podemos permitir que esto se siga dando en el interior de las cárceles. No solo es alias ‘Boca e’ perro’, pues se ve en otras publicaciones a otros internos. Se debe iniciar una investigación seria para dar con los responsables, y si es necesario trasladar a ese señor a una cárcel de máxima seguridad”, dijo Martínez Romero a través de un comunicado, que recoge El Heraldo.

Este es el pronunciamiento del dragoneante del Inpec.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error